Wednesday, December 28, 2016

Administrador De Sistemas De Comercio Mayorista Mercado De Electricidad


Comercio de electricidad en Rusia En la actualidad, tanto el mercado al por mayor de electricidad y los mercados de capacidad están operando en el territorio de Rusia. Como parte de su negocio internacional, Inter RAO Group se dedica a la energía eléctrica en el Mercado de Electricidad de Rusia (WEM). Teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas y de sistema inherentes al Sistema Unificado de Energía de Rusia, el territorio del país se divide en las siguientes zonas: la primera zona de precios (Rusia Europea y Ural), la segunda zona de precios (Siberia) (Kaliningrad Oblast, Extremo Oriente, Arkhangelsk Oblast y la República de Komi). La energía importada se vende principalmente sobre una base competitiva en el mercado day-ahead y el mercado de equilibrio. Tanto la energía como la capacidad se venden en las zonas sin precios. Para permitir la exportación, la electricidad y la capacidad se obtienen en el mercado de electricidad al por mayor tanto en la fijación de precios como en las zonas sin precios. En las zonas sin precios, el estado regula los precios de la electricidad y la capacidad. En la primera y segunda zonas de precios se utilizan los siguientes mecanismos de contratación: contratos regulados para la venta y compra de electricidad y la compra de energía eléctrica a precios libres (no regulados) en el mercado de día a día operando en una plataforma proporcionada por El Administrador del Sistema de Negociación (JSC ATS, atsenergo. ru/) la compra de energía eléctrica a precios libres (no regulados) en el mercado de equilibrado operando en una plataforma proporcionada por el Operador del Sistema (JSC SO UES, so-ups. ru/) Adquisición de capacidad en virtud de contratos para la venta y adquisición de capacidad de nuevas centrales nucleares y adquisición de instalaciones de generación de energía que suministran Capacidad de adquisición de capacidad en modo forzado (FM) en virtud de contratos de compraventa de capacidad basada en fuentes de energía renovables (CDAs). El mercado mayorista opera dentro del marco legal y regulatorio vigente con la interacción entre consumidores, empresas generadoras y las siguientes organizaciones de infraestructura tecnológica y comercial: Sociedad Anónima Operador del Sistema Unificado de Energía Sociedad Anónima Pública FGC UES (parte del grupo de Empresas de PJSC Russian Grids) Asociación NP Market Council. Administrador del Sistema de Comercio de la Sociedad Anónima de Operaciones de Mercado de Electricidad Mayorista. Enlaces relacionadosElectricity Primer - Los fundamentos del poder y los mercados competitivos Qué es un mercado de electricidad al por mayor En muchos casos, la electricidad es generada por una compañía de energía que en última instancia, no lo entregará al cliente final. Un solo megavatio (la unidad más común de electricidad usada en las discusiones) es generalmente suficiente para encender de 750 a 1.000 hogares, como cualquier otro producto, con frecuencia se compra y se vuelve a vender varias veces antes de ser finalmente consumido. Estas transacciones se consideran ventas para reventa, y constituyen el mercado mayorista de electricidad. El mercado mayorista está abierto a todo aquel que, después de obtener las aprobaciones necesarias, pueda generar energía, conectarse a la red y encontrar una contraparte dispuesta a comprar su producción. Estos incluyen proveedores y comercializadores competitivos que están afiliados a empresas de servicios públicos, productores independientes de electricidad (IPPs) no afiliados a una empresa de servicios públicos, así como algún exceso de generación vendido por las tradicionales empresas integradas verticalmente. Todos estos participantes en el mercado compiten entre sí en el mercado mayorista. Sin embargo, para ser un participante en el mercado mayorista, no es necesario poseer ninguna generación ni servir a los clientes finales. Al igual que con muchos otros productos básicos - vientre de cerdo, aceite o existencias - los comerciantes individuales (o comercializadores de energía) existen que compran poder en el mercado abierto y revenderlo. Se entiende que las operaciones en el mercado mayorista se producen dentro de una interconexión de varios estados y, por lo tanto, son las ventas interestatales. Debido a la naturaleza interestatal de las ventas, el mercado mayorista está regulado en todo el país - excepto en ERCOT - por la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC). ERCOT funciona como una excepción debido al hecho - como se ha descrito anteriormente - de que toda la interconexión se encuentra en un solo estado, Texas. Sin embargo, en los mercados regionales mayoristas existe una estructura dividida. Una serie de regiones - incluyendo el noreste, el Atlántico Medio, gran parte del Medio Oeste, ERCOT y California - organizan sus mercados bajo un operador de sistema independiente (ISO) - a veces también se conoce como una organización de transmisión regional (RTO). La mayoría de los estados en estas regiones también permiten la competencia al por menor (discutida más adelante). Al adoptar esta estructura ISO / RTO, estas regiones se han movido para expandir la competencia en electricidad. De hecho, dos tercios de la electricidad consumida en los EE. UU. es por los consumidores en un ISO / RTO. 1 Otras regiones - incluyendo el Sureste, Suroeste, Inter-Montaña Oeste y Noroeste - optaron por conservar el modelo regulatorio tradicional. Bajo este régimen, las empresas de servicios integrados verticalmente mantienen el control funcional sobre el sistema de transmisión y por lo tanto eligen qué generador se envía cuando. Sin embargo, este modelo ha dado lugar a un trato preferencial por parte de estas empresas de servicios públicos para su propia generación, en lugar de una generación más asequible y responsable desde el punto de vista medioambiental, disponible de proveedores competitivos y comercializadores. 1 El valor de los operadores regionales independientes de la red, El Consejo de la ISO / RTO, noviembre de 2005. copy Eléctrica Power Supply Association, Todos los derechos reservados. 1401 New York Avenue, NW Suite 1230, Washington, DC 20005-2110 teléfono (202) 628-8200 fax (202) 628-8260El regulador de electricidad en la Federación Rusa: descripción Tipo de recurso: País QampA Estado: Ley establecida en 01-Jun -2014 Jurisdicción: Federación de Rusia Una guía QampA para la regulación de la electricidad en la Federación de Rusia. La QampA da una visión general de alto nivel del mercado doméstico de electricidad, incluyendo empresas de electricidad domésticas, generación de electricidad y energía renovable, transmisión, distribución, suministro y cuestiones fiscales. Abarca la estructura reguladora de importación de propiedad extranjera de la autorización de la electricidad y los requisitos operativos de comercio entre generadores y proveedores tasas y condiciones de venta y las propuestas de reforma. Para comparar las respuestas a través de múltiples jurisdicciones, visite la energía y los recursos naturales Regulación de la electricidad Country QampA herramienta. Esta QampA forma parte de la guía mundial de energía y recursos naturales. Para obtener una lista completa de contenido visita practica / energía-guía. Jennifer Josefson y Alexandra Rotar, King Spalding LLP 1. Proporcionar una visión general del mercado de electricidad en su jurisdicción, incluyendo las tendencias recientes en los últimos 12 meses. El sector eléctrico ruso consiste en la generación (dividida en mercados al por mayor y al por menor), transmisión y distribución. La mayoría de las instalaciones de generación en Rusia son de propiedad privada y operan principalmente con gas natural y gas de petróleo asociado, con la generación de carbón formando un porcentaje significativamente menor de instalaciones. Las instalaciones nucleares e hidroeléctricas, así como las principales instalaciones de transmisión, son controladas por el Estado. La estructura actual del sector eléctrico ruso es el resultado de las reformas iniciadas en 2003. Antes de estas reformas, todas las instalaciones que operaban en el sector de la energía formaban parte de un monopolio estatal totalmente integrado, RAO UES, y los precios en el sector eléctrico Regulado por el Estado. En 2008, RAO UES se desagregó en más de 20 compañías de energía independientes con una propiedad diversificada, que fue un elemento clave de las reformas y desencadenó el inicio de la formación de un mercado competitivo. Los precios en el mercado de energía ruso se han liberalizado gradualmente en los últimos años. En 2013, alrededor de 80 de la energía eléctrica se comercializó a precios de mercado no regulados, pero esa cifra debería crecer en 2014 a medida que los mercados adicionales de producción y consumo se trasladen a modelos de precios no regulados. Si bien las reformas prevén que toda la energía eléctrica se comercializará a precios de mercado en el futuro, es probable que el público continúe recibiendo energía eléctrica a precios regulados por el Estado al menos en un futuro previsible. Además, se prevé que el mercado competitivo no se extienda a determinadas regiones geográficamente aisladas de Rusia (como las regiones del Extremo Oriente ruso, Kaliningrado y Arkhangelsk). Tendencias recientes Paradójicamente, diez años después del inicio de las reformas que en última instancia separaron el monopolio del poder estatal, existe una tendencia hacia la reconsolidación de los activos de transmisión y distribución. A finales de 2012, el Presidente Putin firmó una orden en virtud de la cual los grandes activos de transmisión y distribución deben ser reconsolidados y controlados por el Estado. La orden prevé el establecimiento de una sociedad anónima abierta ruso Grids para adquirir activos clave de la empresa de la red federal y Holding IDGC. El Ministerio de Energía está en proceso de liberalizar el precio de la electricidad generada por las centrales hidroeléctricas en la llamada segunda zona de precios (es decir, Siberia). De acuerdo con la Resolución del Gobierno No. 374, de 28 de abril de 2014, las centrales hidroeléctricas de Siberia han podido vender 65 de su capacidad a precios de mercado desde el 1 de mayo de 2014. Es decir, aumentar hasta 80 en 2016 y 100 en 2017. Anteriormente, En Siberia estaba regulado por el estado. El gobierno, sin embargo, es cauteloso sobre los repuntes agudos que resultan de esta liberalización. Si los precios crecen más rápido que las proyecciones oficiales de crecimiento de precios, los productores de energía hidroeléctrica tendrán que compensar el mercado por esos aumentos excesivos. Mientras que el gobierno todavía está oficialmente comprometido a una mayor liberalización, las preocupaciones sobre la inflación han llevado al gobierno a detener una mayor desregulación de los precios públicos por el momento. En octubre de 2013, el ministro de Energía anunció que no se realizarían más reformas de mercado hasta que se reformara el sector de la energía térmica, que se prevé tendrá lugar en el segundo semestre de 2014. Estructura reglamentaria 2. Describir el marco regulador del sector eléctrico, Incluidas las autoridades reguladoras. Marco regulador El marco regulador del mercado de la electricidad en Rusia consiste en un número significativo de actos legislativos. La regulación primaria está contenida en las siguientes leyes: Ley Federal No. 35-FZ On Electric Power, de 26 de marzo de 2003 (Ley de Energía Eléctrica), que establece el marco general para la regulación del mercado de la electricidad en Rusia. La Ley Federal No. 36-FZ sobre los aspectos específicos del funcionamiento de la energía eléctrica en el período transitorio y la modificación de ciertos actos legislativos de la Federación de Rusia128, de 26 de marzo de 2003, A la regulación del mercado. El mercado de energía ruso se divide en dos niveles separados, al por mayor y al por menor. El mercado al por mayor está destinado principalmente al comercio de energía entre las empresas generadoras y los proveedores, así como ciertos grandes consumidores finales. Los participantes en el mercado al por mayor también comercian en capacidad (que es independiente del comercio en energía). El reglamento básico del mercado mayorista de electricidad se rige por la Resolución del Gobierno N ° 1172 sobre Aprobación de las Normas para el Mercado Mayorista de Energía y Capacidad Eléctrica y sobre la Modificación de Ciertos Actos del Gobierno de 27 de diciembre de 2010, El funcionamiento del mercado mayorista de potencia y capacidad. En el mercado minorista, la energía es vendida por los proveedores a los consumidores (tanto industriales como residenciales). La regulación principal para el mercado al por menor es provista por la Resolución del Gobierno No. 442 sobre el Funcionamiento de los Mercados Minoristas de Energía Eléctrica, Plena y / o Parcial Limitación del Régimen de Consumo de Energía Eléctrica de 4 de mayo de 2012. Las operaciones de transmisión se rigen principalmente por la Resolución No. 861 sobre Aprobación de las Normas para un acceso no discriminatorio a los Servicios de Transmisión de Energía Eléctrica, de fecha 27 de diciembre de 2004, que establece el procedimiento para obtener acceso a instalaciones y servicios de transmisión. La formación de precios, en la medida en que esté regulada por el Estado, se rige por la Resolución gubernamental Nº 109 sobre determinación de precios de la energía eléctrica y térmica en la Federación de Rusia, de fecha 26 de febrero de 2004. También existen numerosos reglamentos que se aplican a otros aspectos El mercado de energía, como la energía nuclear y la energía hidroeléctrica, la eficiencia energética, y así sucesivamente. Existen también varias formas estándar de acuerdos que han sido preparados por los organismos de infraestructura y son ampliamente utilizados en el mercado eléctrico y que, en muchos casos, son obligatorios. Autoridades reguladoras El Ministerio de Energía es la autoridad reguladora principal responsable del sector eléctrico ruso. El Ministerio de Energía es responsable de la implementación de la política estatal en el sector energético y la elaboración de actos reglamentarios para ese fin. En la medida en que los precios en el mercado de energía siguen siendo controlados por el Estado (por ejemplo, tarifas para servicios de transmisión o tarifas residenciales), el Servicio Federal de Tarifas es responsable de establecer estos precios. El Servicio Federal de Antimonopolio supervisa el cumplimiento de las regulaciones antimonopolio aplicables al mercado de la energía eléctrica (por ejemplo, acceso no discriminatorio a los servicios de transmisión, evitación de precios monopolísticos, etc.). El Servicio Antimonopolio Federal puede emitir órdenes obligatorias o sanciones a las compañías con respecto a las violaciones de las regulaciones antimonopolio en el mercado de la energía. El Servicio Federal de Supervisión Ecológica, Tecnológica y Nuclear (Rostekhnadzor) es el organismo regulador responsable de la aplicación y el control del cumplimiento de los requisitos de salud, seguridad y medio ambiente. Organismos de infraestructura Mientras que las autoridades descritas arriba son responsables de la regulación general del mercado de energía ruso, el funcionamiento físico del mercado de energía es administrado por los siguientes cuerpos de infraestructura de mercado: Consejo de mercado. Se trata de una asociación no comercial de participantes en el mercado mayorista que supervisa el mercado y prepara los formularios estándar de documentos y acuerdos utilizados en el mercado. El consejo de mercado está regido por un consejo de supervisión compuesto por representantes de los participantes en el mercado, el Gobierno ruso y otros organismos de infraestructura de mercado. Operador del sistema. La administración centralizada de expedición del operador del sistema se estableció como una sociedad anónima abierta para supervisar el envío de electricidad y el funcionamiento estable del sistema de transmisión de electricidad. El operador del sistema es actualmente de propiedad estatal. Administrador del sistema de comercio. El administrador del sistema de comercio es una empresa sin fines de lucro establecida como una subsidiaria de propiedad total del consejo de mercado. El administrador del sistema de comercio administra el mercado mayorista de energía y capacidad y facilita las operaciones en términos estandarizados reuniendo vendedores y compradores. Centro de Asentamientos Financieros. El centro de liquidaciones financieras es una subsidiaria de propiedad completa del administrador del sistema de comercio y actúa como intermediario para los pagos en el mercado mayorista. Empresas eléctricas Principales empresas 3. Cuáles son las principales empresas que participan en la generación, transmisión, distribución y suministro de electricidad en su jurisdicción? Generación Los principales actores del mercado de generación son las empresas organizadas como resultado de la desagregación del monopolio estatal totalmente integrado RAO UES En el curso de la reforma del sector eléctrico iniciada en 2003. Las mayores empresas de generación son: OJSC La Primera Generación del Mercado Eléctrico Mayorista (OGK-1). OJSC La Tercera Generación del Mercado Mayorista de Electricidad (WGC-3). Empresa Territorial Geradora Número uno (TGK-1). OJSC Mosenergo (TGK-3). OOO Gazprom Energoholding. Transmisión La compañía de transmisión más grande es la Empresa Federal de la Junta de Sistema Unificado de Energía (Federal Grid Company) de la OJSC. Distribución La compañía de distribución más grande es la Empresa Interregional de Distribución de Grúas Holding SASC (Holding IDGC). Suministro Las principales empresas proveedoras son: OJSC First Supply Company. OJSC San Petersburgo Empresa de Abastecimiento. Propiedad extranjera 4. Existen restricciones en relación con la propiedad extranjera de las compañías de electricidad en su jurisdicción? No hay restricciones directas a la propiedad extranjera de las compañías de electricidad en Rusia. Sin embargo, pueden aplicarse ciertas restricciones bajo: La Ley de Inversiones Estratégicas (tal como se define más adelante). Las regulaciones aplicables a la industria nuclear civil. La Ley Federal de Inversión Extranjera en Entidades de Importancia Estratégica para la Defensa Nacional y Seguridad de la Federación de Rusia, de 7 de mayo de 2008 (Ley de Inversión Estratégica), establece que la adquisición de acciones de empresas de importancia estratégica por inversionistas extranjeros Sujeto a la aprobación del estado. Entre las empresas de importancia estratégica se encuentran, por ejemplo, las empresas con monopolios naturales o que utilizan materiales nucleares, etc. Por lo tanto, bajo ciertas circunstancias, las compañías eléctricas pueden ser consideradas de importancia estratégica para el estado y por lo tanto su adquisición por un inversionista extranjero estaría sujeta a la aprobación del estado. La Ley de Inversiones Estratégicas requiere que un inversionista extranjero obtenga el consentimiento previo de la Comisión Gubernamental, presidida por el primer ministro ruso, si el inversionista extranjero adquirirá el control sobre una empresa estratégica según se define en la ley. Dicha transacción realizada sin obtener el consentimiento previo requerido se considerará nula. Además, se imponen normas especiales a las transacciones que afectan a personas jurídicas que forman parte de la industria nuclear civil rusa. La enajenación de acciones a un tercero de una empresa incluida en la lista oficial de organizaciones rusas autorizadas a poseer materiales nucleares debe ser aprobada por el Presidente de la Federación Rusa. Esta regla no se extiende a las transacciones entre la Corporación Estatal de Energía Nuclear (Rosatom) o Atomenergoprom (una empresa establecida con el fin de consolidar los activos de la parte civil de la industria nuclear rusa) y sus respectivas filiales para la transferencia de acciones Entre las empresas del grupo Rosatom. Sin embargo, el consentimiento de Rosatom sigue siendo necesario para tales transacciones. Cualquier transacción realizada sin obtener la aprobación previa del presidente o de Rosatom (según corresponda) es nula. Importación de electricidad 5. En qué medida la electricidad es importada en su jurisdicción y existen problemas de interconexión La explotación Inter RAO tiene el monopolio de la importación de energía eléctrica a Rusia. Según informó Inter RAO, en 2010 la cantidad de energía eléctrica importada a Rusia equivalió a 17,5 del total de electricidad consumida en el país en ese año. Cerca de 90 de toda la electricidad importada proviene de Kazajstán y Georgia, el resto proviene de otros países de la CEI. Las cuestiones de interconexión se regulan mediante acuerdos bilaterales sobre el trabajo paralelo de sistemas de energía eléctrica celebrados entre los órganos de infraestructura de mercado de Rusia y los respectivos países (por ejemplo, el Acuerdo sobre el trabajo paralelo de los sistemas de energía eléctrica de la República de Kazajstán y la Federación de Rusia La Empresa Federal de la Red, el Operador del Sistema y la Compañía Operativa de la Red Eléctrica de Kazajstán el 23 de abril de 2010). Generación de electricidad y energías renovables Fuentes de generación de electricidad 6. Cuáles son las principales fuentes de generación eléctrica en su jurisdicción? Combustibles fósiles El carbón y el gas siguen siendo los principales combustibles utilizados para la generación de energía fósil en Rusia. La generación a gas representa aproximadamente 47 de toda la generación de energía en el país, mientras que el carbón representa 18. Fisión nuclear La energía nuclear representa aproximadamente 16 de toda la energía generada en Rusia. Energías renovables En la actualidad, menos de 1 de la electricidad generada en Rusia proviene de fuentes de energía renovables (excluidas las centrales hidroeléctricas con una capacidad superior a 30 megavatios). El desglose de la energía renovable generada en Rusia es diferente de la de muchos otros países. Del total de la electricidad producida en Rusia a partir de fuentes renovables: Aproximadamente 60 provienen de la biomasa. Aproximadamente 25 provenían de la energía hidroeléctrica de pequeña escala. La porción restante vino de energía solar y eólica. Además, las centrales hidroeléctricas a gran escala representaron aproximadamente 20 de toda la generación de electricidad en el país. 7. Existen políticas, metas o incentivos gubernamentales para fomentar el uso de energías renovables? Políticas / incentivos gubernamentales Rusia ha sido un último receptor en términos de adoptar políticas gubernamentales y / o incentivos para fomentar el uso de energía renovable. Esto fue reconocido por el gobierno ruso en la estrategia para el desarrollo de las energías renovables para 2020 adoptada por la Resolución del Gobierno No. 1-r Principales Direcciones de la Política de Estado en el Esfera de Aumento de la Eficiencia Energética de la Energía Eléctrica Generada sobre la base de Fuentes de Energía Renovable para el Período Hasta 2020 de 8 de enero de 2009 (Estrategia para el Desarrollo de Energías Renovables). El desarrollo de las medidas para apoyar y fomentar el uso de energías renovables es uno de los principales objetivos identificados en la Estrategia para el Desarrollo de la Energía Renovable. Aunque no ha habido mucho progreso a este respecto, se han observado algunas mejoras en los últimos dos años. Por ejemplo, en 2010 el gobierno adoptó reglamentos para el reembolso de los propietarios de instalaciones de generación de energía renovable por los costos relacionados con la interconexión al sistema unificado de energía eléctrica (Resolución del Gobierno No. 850 de fecha 20 de octubre de 2010). Además, en 2013 el gobierno lanzó un programa que busca impulsar el desarrollo de proyectos de energía renovable (Decreto No. 449 de 28 de mayo de 2013). A diferencia de la mayoría de los otros planes de incentivos en todo el mundo, el plan ruso promueve las energías renovables a través del mercado de capacidad. En la licitación anual, los proyectos seleccionados tienen derecho a firmar contratos de suministro de capacidad, lo que garantiza a las empresas ganadoras un determinado precio por proporcionar la cantidad estipulada de capacidad al mercado y un retorno de la inversión garantizado. Objetivos de la energía renovable La Estrategia para el Desarrollo de las Energías Renovables establece los siguientes objetivos (sobre el total de energía producida) para el uso de fuentes de energía renovables en Rusia: Estos objetivos no son jurídicamente vinculantes y no hay castigo por quedarse atrás De hecho ya ha ocurrido). Además, parece que el gobierno tiene la intención de revisar los objetivos a la baja, aunque esto aún no ha sucedido oficialmente. Los objetivos han sido establecidos para el estado en lugar de para las empresas. En el marco de la Estrategia para el Desarrollo de las Energías Renovables, para alcanzar los objetivos el Estado debe desarrollar e implementar las políticas e incentivos necesarios. 8. Cuáles son los principales obstáculos para el desarrollo de las energías renovables en su jurisdicción? Los principales obstáculos para el desarrollo de las energías renovables en Rusia, según la Estrategia para el Desarrollo de Energías Renovables, son: La ausencia de legislación relevante que regula (e idealmente , Estimulando) el uso de energías renovables. La ausencia de programas estatales o regionales de apoyo y / o beneficios para las empresas que utilizan energía renovable. La falta de infraestructuras, tecnologías y mano de obra con experiencia en el ámbito de las energías renovables. El bajo costo de las fuentes tradicionales de energía en Rusia, que hace que el uso de energía renovable no sea comercial. En conjunto, estos obstáculos han dado lugar a que los proyectos basados ​​en el uso de energías renovables sean económicamente no competitivos en comparación con las fuentes tradicionales de energía. 9. Hay planes para construir nuevas centrales nucleares en su jurisdicción El gobierno ha expresado repetidamente su intención de continuar aumentando la capacidad nuclear civil de Rusia. En la actualidad hay ocho proyectos de energía nuclear en construcción. Según lo informado por Rosatom, en los próximos 20 años se planea construir por lo menos 14 nuevas centrales nucleares con un valor total superior a US $ 60.000 millones. Requisitos de autorización y funcionamiento 10. Cuáles son los requisitos de autorización para construir plantas de generación de electricidad El artículo 42 de la Ley de Energía Eléctrica dispone que la documentación del proyecto para la construcción de instalaciones de energía eléctrica está sujeta a la revisión de expertos estatales y que el proceso de construcción Supervisión de la construcción para asegurar el cumplimiento de los requisitos técnicos, de seguridad y ecológicos establecidos para las instalaciones de energía eléctrica. Estos requisitos se aplican igualmente a las instalaciones de generación, transmisión y distribución, excepto que el proceso de revisión y supervisión de expertos se basa en diferentes normas técnicas, de seguridad y ecológicas específicas. 11. Existen requisitos para asegurar que las nuevas centrales eléctricas estén listas para la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCS), o que requieran que una planta reajuste la tecnología CC una vez que esté lista? No hay requisitos de CCS. 12. Cuáles son las autorizaciones y los principales requisitos en vigor para la explotación de plantas de generación de energía eléctrica La autorización principal requerida para explotar plantas de generación de electricidad se refiere a las normas de salud, seguridad y medio ambiente. El sistema de concesión de licencias para la generación de electricidad se ha ido suprimiendo gradualmente en los últimos años. Los requisitos de salud, seguridad y medio ambiente aplicables a la operación de las instalaciones eléctricas son los generalmente aplicables a la operación de instalaciones industriales peligrosas e incluyen, entre otras cosas, los requisitos para: Obtener ciertos permisos especiales y licencias (incluyendo una licencia para la operación de instalaciones Plantas y equipos industriales peligrosos). Proporcionar la certificación de equipos y la formación de especialistas. Cumplir con los requisitos de la industria en materia de salud, seguridad y medio ambiente en el día a día. Evitar exceder los niveles establecidos de contaminación y pagar por la emisión de sustancias contaminantes al medio ambiente. Concluir y mantener convenios y acuerdos de seguros con determinadas empresas especializadas (por ejemplo, para la utilización de desechos peligrosos, a menos que la empresa los utilice a sí mismo sobre la base de una licencia). 13. Qué requisitos existen en relación con la interconexión de la generación con la red de transporte La conexión de las instalaciones de generación a la red de transporte se realiza sobre la base de un acuerdo de conexión tecnológica concluido entre el propietario de las instalaciones de generación y el propietario de la red de transporte Empresa o una empresa local de la red eléctrica). El acuerdo de conexión tecnológica detalla los requisitos que deben cumplir las instalaciones conectadas a la red y especifica las obras a realizar por cada parte para fines de interconexión. Una vez completada la interconexión, las partes en el acuerdo firman un saldo de separación en el que especifican la propiedad de las instalaciones construidas con fines de interconexión. Transmisión de electricidad Requisitos de autorización y funcionamiento 14. Cuáles son los requisitos de autorización para construir redes de transporte de electricidad? Las autorizaciones para construir redes de transporte de electricidad son sustancialmente las mismas que las necesarias para construir instalaciones de generación. Véase la pregunta 10. 15. Cuáles son las autorizaciones y los principales requisitos en vigor para el funcionamiento de las redes de transporte de electricidad? Según la legislación rusa, la explotación de redes de transmisión es una actividad que califica como monopolio natural. Las empresas que prestan servicios de transmisión deben inscribirse en el Servicio Federal Antimonopolio y cumplir requisitos iguales a los aplicables a las empresas que tienen una posición dominante en el mercado. Dichos requisitos incluyen, entre otras cosas: Una prohibición de establecer precios monopolísticos altos o bajos. Obligación de facilitar el acceso a los servicios de transmisión de forma no discriminatoria. La ley rusa establece una prohibición general de que una empresa combine la generación de energía con la transmisión y la distribución. Por esta razón, las empresas generadoras que poseen instalaciones de transmisión (o distribución) están obligadas a alquilar estas instalaciones a las compañías locales de transmisión y distribución. Además, las instalaciones de transmisión y distribución de alta tensión que cumplen ciertos criterios forman parte de la Red Eléctrica Nacional Unificada (UNEG). El UNEG es el nombre colectivo de las instalaciones de transmisión y distribución que son de especial importancia para la transmisión y distribución de energía en Rusia. El UNEG es administrado por la Federal Grid Company, una sociedad anónima abierta controlada por el Estado. La ley no requiere que las instalaciones del UNEG sean propiedad total de la Compañía de la Red Federal. Sin embargo, las empresas que posean instalaciones de transmisión o distribución que califiquen como parte del UNEG deben alquilarlas a la Federal Grid Company y aceptar su gestión con respecto a estas instalaciones. Tarifas 16. Cómo se regulan las tarifas y condiciones para la transmisión de la electricidad? El pago de los servicios de transporte y distribución es establecido por el Servicio Federal de Tarifas y no forma parte de la transición prevista a los precios de mercado. En 2011, todas las decisiones arancelarias cambiaron a la regulación RAB y ahora se basan en el largo plazo (tres a cinco años). Sin embargo, durante los primeros años los aranceles deben establecerse a tasas de rendimiento deprimidas a fin de asegurar el crecimiento sostenible de los aranceles. Como parte de la tarifa de transmisión y distribución, los usuarios de servicios también pagan los niveles normativos de pérdidas de línea. Distribución de electricidad Requisitos de autorización y funcionamiento 17. Cuáles son los requisitos de autorización para construir sistemas de distribución de electricidad? Las autorizaciones para construir redes de transporte de electricidad son sustancialmente las mismas que las necesarias para construir instalaciones de generación. Véase la pregunta 10. 18. Cuáles son las autorizaciones y los principales requisitos vigentes para el funcionamiento de los sistemas de distribución eléctrica Además de los requisitos sanitarios, de seguridad y medioambientales (véase la pregunta 12), existen requisitos aplicables a las empresas locales de distribución originadas en el sistema de garantía de proveedores. Para asegurar que cada consumidor tenga acceso a la energía, el régimen regulador provee una red de proveedores garantizados. El proveedor garantizador tiene la obligación de celebrar un contrato de suministro con cualquier cliente en su territorio. The initial guaranteeing suppliers were appointed by default from among the successors of RAO UES in each particular region. Currently, the guaranteeing suppliers are appointed under an open tender organised by local authorities once every three years. Consumers are free to choose their supplier on the retail market and to change their previously selected supplier at any time. In May 2012, amendments were made to the regulation of the retail power market that significantly simplified the procedure for changing supplier. Among other things, consumers are no longer required to pay a sales mark-up to the guaranteeing supplier, if the change takes place after providing a nine months notice to the supplier. When a retail customer changes its supplier, the new supplier is entitled to buy power from the former supplier to meet the consumers demand on a transitional basis. Rates 19. How are the rates and conditions for the distribution of electricity regulated The regulation of rates and conditions for the distribution of electricity is substantially the same as that for transmission. See Question 16 . Construction and projects in Russian Federation: overview Construction and projects in Russian Federation: overview (uk. practicallaw/topic1-502-2384) Environmental law and practice in Russian Federation: overview Environmental law and practice in Russian Federation: overview (uk. practicallaw/topic6-503-2842) Oil and gas regulation in the Russian Federation: overview Oil and gas regulation in the Russian Federation: overview (uk. practicallaw/topic0-527-3028) copy2015 Thomson Reuters. Todos los derechos reservados. Privacy Policy and Cookies (practicallaw/3-386-5597). Legal Information (practicallaw/8-531-0965). Subscription enquiries 44 (0)20 7202 1220 or email subscriptionspracticallaw. The reference after links to resources on our site (e. g. 2-123-4567) is to the PLC Reference ID. This will include any PDF or Word versions of articles. Cookie Policy We use cookies to give you the best experience on our website. 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